Fondo Buitre condenado por USURA tras haber reclamado una deuda

Muy contentos con esta nueva sentencia favorable a nuestro despacho de abogados. En esta ocasión hemos logrado cancelar la deuda de 5.147,47 euros que reclamaba a nuestra clienta el Fondo Buitre INVESTMENT por el impago de una tarjeta revolving que triplicaba el interés. Además, el Fondo Buitre ha sido condenado a devolver 1.547,93 euros que le habían sido cobrados de más en intereses usurarios a la consumidora.

La tarjeta de Santander Consumer Finance que había sido contratada por nuestra clienta en el año 2004 y que posteriormente fue cedida al Fondo Buitre INVESTMENT, contaba con un interés del 25,64% TAE, más del triple del fiado por el Banco de España para operaciones crediticias, ya que en dicho año que se situaba en un 7,80%.

Tras continuas llamadas a nuestra clienta exigiendo el pago, el Fondo Buitre decidió demandarla judicialmente

La consumidora acudió a nosotros en situación de desespero tras haber sido demandada por el Fondo Buitre "Último

Portfolio Investment (Luxembourg) S.A.". Según nos relató, antes de llegarle el monitorio, había vivido una auténtica avalancha por parte del Fondo Buitre, de llamadas telefónicas a todas horas y días de la semana, reclamando la deuda.

 

Ella intentó en repetidas ocasiones que el Fondo Buitre le aportará documentación que acreditara la deuda, algo que nunca hicieron. Solamente le decían telefónicamente que la deuda era de una tarjeta que había contratado en el año 2004 con la entidad "Santander Consumer Finance" y que dicha deuda pertenecía en la actualidad a "Último Portfolio Investment (Luxembourg) S.A.", que le seguía reclamando con insistencia los 5.147,47 euros, que según ellos, adeudaba.

 

Dado que el Fondo Buitre no obtenía el pago de la deuda, se decidió a reclamarla judicialmente. Se admite a trámite la solicitud de "Último Portfolio Investment (Luxembourg) S.A." de procedimiento monitorio por importe de 5.147,47euros requiriendo a nuestra clienta a pagar esa cantidad o a presentar escrito de oposición, que fue lo que hicimos desde nuestro despacho de abogados, basándonos en que el contrato de dicha tarjeta de Santander Consumer Finance, contaba con cláusulas usurarias.

 

Posteriormente y tras oponernos, el Juzgado de Primera Instancia n.º1 de Santa Cruz de Tenerife, declaró terminado el proceso monitorio que había realizado el Fondo Buitre, acordando continuar la tramitación por los trámites del juicio verbal.

nuestra clienta cancela la deuda y además recupera lo cobrado indebidamente

Tras los hechos, el Juzgado de Primera Instancia n.º 1de Santa Cruz de Tenerife desestimó la demanda contra nuestra clienta presentada por el Fondo Buitre  "Último Portfolio Investment (Luxembourg) S.A.", absolviéndola de todas las pretensiones formuladas en su contra, ante el interés abusivo aplicado en la tarjeta de Santander Consumer Finance por la que se exigía el pago y además condenándolo a devolver 1.547,93 euros que le habían sido cobrados de más en intereses usurarios a la consumidora.

 

Para quien no lo sepa, un fondo buitre es un fondo de inversión que compra deudas de empresas próximas a la quiebra o cierre por un valor muy inferior al real, para posteriormente presionar al deudor por el pago del 100% más los todos los intereses generados. Muy común en las tarjetas de crédito préstamos o microcréditos y compañías de telefonía. 

 

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre cancelación de deudas en general, tarjetas o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com. Somos abogados expertos en deudas y derecho bancario.

 

Imagen de portada (Palacio de Justicia de Santa Cruz): el día