Los "servicios financieros Oney" tendrán que devolver 6597,13 euros a un cliente de nuestro despacho de abogados, debido a la falta de transparencia apreciada en el contrato de una "tarjeta de Alcampo" que el afectado había adquirido en el año 2005.
La tarjeta que contaba con un TAE del 21,84% fue declarada NULA por Falta de Transparencia al no estar incorporada en el contrato la clausula de posiciones deudoras.
Podemos ayudarte ante cualquier tarjeta. Para poder revisarla (gratuitamente) y ver si se puede reclamar, contacta con nosotros llamando al teléfono 900 377 144, enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.
La tarjeta de Alcampo fue declarada nula ante la Falta de Transparencia del contrato
El afectado adquirió la tarjeta de crédito en cuestión en el mes de febrero del año 2005, fijándose un TAE del 20,41%, un interés superior al establecido por el Banco de España en aquellos momentos y que llegó a aumentar hasta el 21,84%.
Decidió acudir a nuestro despacho de abogados pidiendo ayuda ante los abusos que el mismo veía en los extractos mensuales y por mucho que pagara sus cuotas mensuales, apenas bajaba la deuda.
Esto era debido a que se había suscrito un "sistema “revolving”, que es una línea de crédito que permite sucesivas disposiciones, variables en importe, hasta el límite concedido, y durante toda la vida del contrato, el capital disponible y los plazos se minoran o amplían en base a los reintegros que realiza el cliente.
Después de hacer el estudio del contrato de la tarjeta, apreciamos el interés usurario que se aplicó en la tarjeta durante casi veinte años, además de la "Falta de Transparencia" a la hora de firmar el contrato., no apareciendo en el contrato de la tarjeta de Alcampo (Oney Servicios Financieros), la clausula de comisión por posiciones deudoras.
el juzgado condenó a la entidad financiera a devolver todo lo cobrado indebidamente
Tras haber el Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Icod de los Vinos previamente condenado en juicio ordinario a la entidad financiera, Oney recurrió ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que ratificó la sentencia, condenado la tarjeta de Alcampo contratada por nuestro cliente, por la falta de transparencia aplicada en el contrato.
Con esta sentencia, nuestro cliente logra cancelar la tarjeta que mantenía con la entidad y recupera todo lo abonado indebidamente durante casi veinte años, una cantidad que asciende a 6597,13 euros.
Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.
Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 900 377 144 (teléfono gratuito), enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.