A continuación queremos informarte que existen muchos productos bancarios que podrías tener y que son reclamables. Principalmente serían los siguientes:
1º Préstamos personales e hipotecas con seguros obligatorios de prima única
En este caso, el banco que presta el dinero obliga al cliente (previo a la firma de la hipoteca o préstamo personal ) a suscribir un seguro con, generalmente, una aseguradora vinculada a su grupo de empresas. Esto incumple el art. el artículo 11.4 de la Directiva 2014/17, por lo que , el Banco tendría que devolverte el importe del seguro abonado.
2º Préstamos personales con una TAE superior al 12 %
Estos préstamos tendrían un interés afectado por la usura, por lo que, tendrían que devolverte todo lo abonado en concepto de intereses. Las principales entidades que comercializan este tipo de préstamos son Cetelem, Caixa, Carrefour y Santander Consumer.
3º Hipotecas con cláusulas de comision de apertura, cláusula suelo, gastos de constitución y penalización por impago de cuota
4º Tarjetas y préstamos personales Revolving
Aunque ya hayas reclamado alguno de estos productos, podrías tener más sin saberlo. Para acceder al listado de todos los productos revolving reclamables por Entidades Bancarias, haz clic aquí.
PODEMOS AYUDARTE A RECLAMAR
Si tuvieras alguno de estos productos puedes contactar con nosotros para que te lo revisemos gratuitamente, llamando al teléfono 922 249 312, enviando un whatssapp al 692 147 316 o en: info@velazquezsabina.com.
Velázquez & Sabina - Abogados expertos en Derecho Bancario.
Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias