Santander Consumer Finance tendrá que devolver 5.108 euros a dos clientes de nuestro despacho de abogados. Ambas tarjetas IKEA FAMILY contaban con un TAE del 26,35%, lo que es casi el triple del estipulado.
En esta ocasión ha sido el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Telde en la isla de Gran Canaria quien ha condenado nuevamente los abusos cometidos por las entidades financieras en tarjetas de crédito.
Ambas tarjetas IKEA FAMILY casi triplicaban el interés aplicado para contratos de financiación
Ambos clientes que fueron representados por nuestra abogada "Paula Velázquez", contrataron estas tarjeta IKEA FAMILY el pasado 02 de octubre de 2014 y 02 de febrero de 2018 respectivamente. En los dos casos los contratos presentaban gran dificultad en la lectura dado el tamaño de la letra del mismo, que era diminuta y prácticamente ilegible.
Los afectados acudieron a nuestro despacho después de haber visto algunas sentencias favorables nuestras en internet y observando que a ellos les sucedía lo mismo, por mucho que abonaban las cuotas mensuales la deuda existente de la tarjeta IKEA FAMILY apenas disminuía.
Ante esto realizamos el estudio de los contratos asociados a dichas tarjetas y al confirmar que se le aplicaban intereses abusivos que se podían reclamar, iniciamos el procedimiento para solicitar la devolución de todo lo cobrado de más y obtener la nulidad de ambas tarjetas. El interés aplicado en ambos casos era del 26,35%, superando con ello casi el triple, el tipo de interés general para los contratos de financiación.
En total hemos recuperado 5.108´46 euros que habían abonado de más
Como consecuencia el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Telde, declaró la nulidad de ambas tarjetas por usura, condenando a Santander Consumer Finance a abonar a nuestros clientes la cantidad que exceda del total del capital prestado tomando en cuenta el total de lo ya recibido por todos los conceptos cargados y percibidos al margen de dicho capital y que ya hayan sido abonados por nuestra clienta, especialmente las cantidades cobradas por conceptos de comisión por disposición en efectivo, comisión por uso de cajero, intereses, comisión por reclamación de cuota impagada, y cuotas de seguros asociados a la tarjeta de crédito. Dicha cantidad asciende a 5.108´46 euros.
Para cualquier consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario), nos encargamos de hacer un estudio de las clausulas de la tarjetas/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada: fachada de Ikea pixabay