Repasamos nuestras 9 sentencias favorables a nuestros clientes obtenidas durante el pasado mes de marzo donde Caixabank, Bankinter, Cetelem y Wizink fueron las entidades condenadas por usura.
En total solo el mes pasado recuperamos a nuestros clientes la cantidad de 39.195´27 euros además de cancelar todos sus respectivas tarjetas.
Caixabank, Bankinter, Cetelem y Wizink condenadas a devolver a nuestros clientes todo lo cobrado de más
Fueron un total de 9 las sentencias favorables a nuestros clientes las que obtuvimos el pasado mes de marzo ante los abusos cometidos por estas entidades hacia los consumidores en las tarjetas de crédito revolving.
Estas tarjetas de crédito revolving consisten en que el pago de las compras y disposiciones en cajeros de dinero efectivo que se hagan, se aplazan automáticamente .A la hora de aplazar el pago las entidades financieras que comercializan estas tarjetas permiten dos opciones:
- Una cuota fija mensual (suele ser baja)
- Un tanto por ciento de la deuda pendiente
Aunque aparentemente parece que cuentan con muchas ventajas, estas tarjetas realmente funcionan como microcréditos en las que se aplica unos intereses muy altos que oscilan entre el 20% y 30% de interés anual, lo que ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia que es usura. Se estima que más de 2.000.000 de españoles poseen este tipo de tarjetas.
Juzgados tanto de Tenerife como de Gran Canaria dieron la razón a los consumidores
Para que la operación crediticia pueda ser considerada usuraria, basta con que se den los requisitos previstos en el primer inciso del art. 1 de la Ley de Represión de la Usura, esto es, «que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso», sin que sea exigible que, acumuladamente, se exija "que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales".
Este pasado mes de marzo fueron los Juzgados que dieron la razón a los consumidores fueron los de:
- Puerto de la Cruz condenando a Cetelem
- San Cristóbal de la Laguna condenando a Wizink
- Santa Cruz de Tenerife condenando a Wizink
- Güimar a Cetelem
- San Cristóbal de la Laguna a Bankinter
- Güimar a Caixabank
- San Cristóbal de la Laguna a Bankinter
- Las Palmas de Gran Canaria a Bankinter
- San Cristóbal de la Laguna a Caixabank
Recuperando a nuestros clientes en total una cantidad de 39.195´27 euros además de cancelar todos sus respectivas tarjetas. Puedes ver todas las sentencias detalladas haciendo clic aquí: sentencias tarjeta revolving
Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.