Una nueva sentencia obtenida por nuestro despacho de abogados en la que el Juzgado de lo Social n.º 7 de Santa Cruz de Tenerife, ha declarado improcedente un despido realizado el pasado mes de marzo del año 2020 debido a las circunstancias económicas, teniendo además que indemnizar a la trabajadora con 7.251,81 euros.
Nuestra clienta que prestaba servicios como auxiliar administrativo desde el año 2013, fue despedida por la empresa nada más comenzar el confinamiento con un despido objetivo, alegando pérdidas económicas debido a la situación acontecida.
Se declara el despido improcedente y la trabajadora recibe la indemnización que le pertenecía
La trabajadora tenía un contrato de trabajo indefinido, a jornada parcial (35 horas a la semana), con la categoría profesional de auxiliar administrativo y con una antigüedad desde el año 2013,
El 20 de marzo del año 2020 recibió una carta de la empresa para la que prestaba sus servicios en la que se le comunicaba la extinción del contrato de trabajo suscrito, alegando causas objetivas, y poniendo a su disposición una indemnización por despido de 2.996,10 euros (muy inferior a la que le pertenecía).
A raíz de haber recibido la carta de despido, la trabajadora contactó con nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina", donde iniciamos todas las diligencias oportunas hasta presentar la correspondiente demanda en el mes de julio de 2020. En dicha demanda se alegó que la empresa le había despedido, no estando de acuerdo con las causas consignadas en la carta de despido.
fallo
En consecuencia el Juzgado de lo Social n. º7 de Santa Cruz de Tenerife condenó a la empresa a que en el plazo de cinco días desde la notificación de esta sentencia y sin esperar a su firmeza, opte, poniéndolo en conocimiento de este Juzgado, entre indemnizar a la trabajadora en la cantidad de 7.251,81 euros teniéndose por extinguida la relación laboral a la fecha del despido sin abono de salarios de tramitación; o bien por la readmisión, con abono de una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir, a razón de 33,38 euros diarios, desde la fecha de despido hasta la notificación de la presente sentencia o hasta que la demandante hubiera encontrado otro empleo.
Para cualquier consulta que desees realizar o asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados (Canarias) llamando al teléfono 922 249 312 (Central) o en el email: info@velazquezsabina.com.
También puede interesarte:
- Abogados laboralistas en Canarias: Cómo actuar ante un despido: para leer el artículo, haz clic aquí
- 9 cosas que tienes que saber si te han despedido: para leer el artículo, haz clic aquí
Imagen de portada: el día