Condena a CETELEM por USURA: nuestro cliente recupera su dinero

Una nueva sentencia que hemos obtenido en la que el Banco Cetelem ha sido condenado por usura en uno de sus préstamos por un Juzgado tinerfeño a devolver 3.770´59 euros al consumidor.

Un Juzgado de La Laguna condena a Cetelem por usura

El préstamo contratado por nuestro cliente que tenía estipulado un TAE del 23´14%, ha sido declarado nulo por el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº7 de San Cristóbal de La Laguna.

Cetelem tendrá que devolver 3.770´59 euros a nuestro cliente

Se vuelve a hacer justicia ante los excesos cometidos por bancos y entidades financieras en microcréditos o tarjetas de crédito. En esta ocasión ha sido el Banco Cetelem el que ha sido condenado ha abonar a nuestro cliente la cantidad excedida del total del capital prestado (3.770´59 euros) tomando en cuenta el total de lo ya recibido por todos los conceptos cargados y percibidos al margen de dicho capital.

 

Especialmente las cantidades cobradas por conceptos de comisión por disposición en efectivo, comisión por uso de cajero, comisión por reclamación de cuota impagada y seguro de protección de pagos.

 

Aunque el préstamo contaba con un interés notablemente superior al estipulado por el Banco de España para créditos al consumo, Cetelem alegó como sucede en muchas demandas, que los créditos revolving son beneficiosos para los consumidores y que es la entidad quien asume un riesgo superior al conceder rápidamente los créditos. Además de negar que tuviera clausulas abusivas el contrato que firmó el afectado.

 

Para que un crédito pueda ser considerado usurario, basta con que se den los requisitos previstos en el primer párrafo del artículo 1 de la ley de Represión de Usura, esto es, « que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso », sin que sea exigible que, acumuladamente, se exija « que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales».

 

Cada vez son más los jueces que dan la razón a los consumidores ante estos abusos

Como consecuencia el Juez declaró la nulidad del contrato de 22 de enero de 2016 con la entidad Banco Cetelem, condenando a la entidad a abonar al afectado la cantidad de 3.770´59 euros, más los intereses legales devengados de tales importes.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving