Concurso de Acreedores y L.S.O. para hacer frente a las deudas

El concurso de acreedores y la L.S.O. (Ley  25/2015, de 28 de julio) se convierten en los aliados para que empresas y particulares puedan hacer frente a las deudas tras la situación actual que vive todo el país desde marzo de 2020, donde los impagos se han elevado de una manera alarmante.

 

El concurso de acreedores y la L.S.O. (Ley  25/2015, de 28 de julio) se convierten en los aliados para que empresas y particulares puedan hacer frente a las deudas

Esto es debido a que muchos negocios de hostelería, restauración, gimnasios, agencias de viajes o construcción  entre otros, se están viendo seriamente afectados en nuestro país a día de hoy por la situación socio - económica que vivimos desde el pasado año 2020.

¿Cómo pueden hacer las empresas y personas físicas para afrontar las deudas?

Se recomienda tanto a las empresas como a las pymes (autónomos) no esperar mucho para acogerse a alguna de estos mecanismos legales ya que puede ocurrir que la Agencia Tributaria o la Seguridad Social deriven la responsabilidad a las personas administradoras, complicando aún más la situación en el caso de las empresas.

  • Concurso de acreedores: es un mecanismo legal al que poder acogerse las empresas y como dijimos anteriormente, se recomienda no esperar al último momento ya que si fuera así, puede suceder que la empresa no tenga capital suficiente para hacer frente al concurso. Si esto ocurre, la Agencia Tributaria dirigirá la deuda directamente a los administradores, por lo que deberán hacerle frente de manera personal. Un pre-concurso de acreedores posibilita renegociar la deuda antes de que sea tarde.
  • L.S.O. (Ley  25/2015, de 28 de julio): es el único mecanismo legal a día de hoy dirigido a particulares o autónomos para abordar una situación crítica de insolvencia imposible de afrontar..  Cumpliendo unos requisitos generales que la mayoría de las personas pueden cumplir, pueden acogerse a esta Ley que permite renegociar o cancelar todas las deudas contraídas. Incluye también las deudas adquiridas con la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Según los datos recogidos por Diario Jurídico, se prevé que las solicitudes para acogerse al concurso de acreedores aumenten en nuestro país un 200% respecto al pasado año. Así como también se espera un considerable aumento de solicitudes a la L.S.O. (Ley  25/2015, de 28 de julio) debido a la situaciones de desempleo persistentes a consecuencia de la situación socio - económica vivida desde marzo del 2020.

¿Cómo acogerse?

Para acogerse al concurso de acreedores (si eres empresa) o a la L.S.O. (si eres particular) existen una serie de requisitos que podemos explicarte gratuitamente sin compromiso contactando con nuestros abogados, bien  llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

En Velázquez y Sabina Abogados, hemos ayudado a que empresas, autónomos y particulares puedan empezar una nueva vida, a que lleguen un acuerdo con sus acreedores, que pasen por un concurso y a cancelar todas sus deudas.