¿Cómo sé que tengo una tarjeta revolving?

Cómo saber si tengo tarjetas revolving abusivas

Si tienes una tarjeta de crédito y pagando una cuota todos los meses notas que la deuda apenas baja, es muy probable que tengas una tarjeta revolving.

 

Se trata de un tipo de tarjeta de crédito que radica en que el pago de todas las compras que realices o disposiciones de dinero en efectivo que hagas en los cajeros, se aplazan automáticamente.

La tarjeta revolving funciona como un microcrédito en el que se aplican intereses muy altos

Las entidades financieras que comercializan este tipo de tarjetas revolving permiten aplazar el pago de dos maneras. Pagando  una cuota mensual fija, en la que el cliente decide el importe que quiere pagar independientemente del gasto que haga. Suele ser una cuota bastante baja, en la que las entidades financieras que comercializan las tarjetas revolving por lo general establecen un mínimo para pagar en torno a los 18 euros/mes.

 

La otra opción es ir abonando cada mes un porcentaje de la deuda. En este caso, cada mes cambia ya que va en función del importe gastado. En esta forma de pago las entidades fijan un mínimo que suele estar alrededor del 3% de la deuda pendiente. Aquí nos encontramos con un problema aún más grave y es que nunca se termina de pagar, siempre hay deuda pendiente, ya que a menor deuda es menor el importe que se devuelve. Esto causa que se alargue en el tiempo la deuda y los intereses se siguen generando ya que siempre sigue habiendo deuda pendiente.

 

¿Cuáles son los peligros?

 

El peligro de la tarjeta revolving es la lenta amortización de la deuda si se elige un bajo porcentaje a pagar o cuota mensual. Si se gasta más de lo acordado en el porcentaje o la cuota, la deuda irá aumentando mensualmente generando cada vez más intereses. La tarjeta revolving aunque puede resultar muy atractiva, en realidad funcionan como microcréditos en el que se aplican unos altos intereses que fluctúan entre el 20% y el 30% T.A.E. lo que el Tribunal Superior de Justicia ha dictaminado que es usura. Esto ha dado la posibilidad a que se pueda reclamar tanto la devolución de todos los intereses cobrados de más de cualquier tarjeta revolving como su nulidad.

 

¿Cómo puedo reclamar?

 

En Velázquez y Sabina Abogados, nos encargamos de hacer un estudio de forma gratuita, de las clausulas de tu tarjeta para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que te devuelvan todo lo que te han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta. Se puede reclamar tanto si tienes en tarjetas vigor como antiguas que hayas cancelado.

 

Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo de "Cómo sé que tengo una tarjeta revolving".

 

Para cualquier consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.