COFIDIS se allana y nuestra clienta recupera 15.964 €

La popular entidad financiera "Cofidis" se allana a todas las pretensiones de nuestra clienta, ante lo que un Juzgado de Tenerife declaró la nulidad, por usura, del préstamo que la afectada tenía con la entidad, condenando a Cofidis a reintegrar a la afectada la cantidad de 15.964,64 euros.

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), el que ha condenado nuevamente a la financiera Cofidis por conceder créditos rápidos en condiciones abusivas. La línea de crédito contratada por nuestra clienta, contaba con un interés del 24´5%.

Cofidis se allanó íntegramente a todas nuestras pretensiones

La afectada acudió con nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina" tras ver numerosas sentencias favorables contra los abusos en tarjetas y préstamos en nuestras redes sociales. Además, se reflejaba con muchos de los afectados de las sentencias que leía, al ver que por mucho que pagaba las cuotas de la línea de crédito que había contratado con COFIDIS, observaba que la deuda nunca se reducía. 

 

En el contrato de la línea de crédito observamos que se había fijado un TAE del 24,51%, siendo este, un interés muy superior al aplicado por las entidades financieras para créditos al consumo, lo que hacía que el préstamo solicitado por nuestra clienta, por mucho que pagara apenas veía que la deuda disminuyera. 

 

Dicho préstamo había sido ofrecido por un comercial, quien le ofreció a nuestra clienta la posibilidad de obtener una financiación rápida y fácil, obviando, además por completo, las condiciones financieras del contrato. 

 

Este sistema revolving aplicado a la afectada, es altamente perjudicial para el cliente bancario, ya que, pese a que se le indica que supone una cuota muy asequible, lo cierto es que cada mes del importe total de la cuota se destina a amortización de capital un mínimo que, a la vista del tipo de interés, hace que la devolución del crédito pueda resultar eterna o, cuanto menos mucho más larga de lo que espera el cliente.

nuestra clienta recupera su dinero y cancela el préstamo

Ante esto, presentamos una demanda sobre nulidad del contrato por usura, con los efectos inherentes a la declaración conforme al artículo 3 y de forma subsidiaria la abusividad y nulidad de la cláusula de intereses remuneratorios, comisión por disposición de efectivo, exceso de límite, comisión por uso de cajero, reclamación, seguro de protección de pagos, con los efectos del artículo 1303 del CC.

 

En los supuestos anteriores, con la condena a la demandada al abono de la cantidad total que exceda del capital prestado, según se determine en ejecución de sentencia, previa presentación de las liquidaciones y extractos, más los intereses legales, quedando obligado el cliente a pagar las cuotas pactadas, sin interés alguno, en el caso de que la cantidad resultante fuera favorable a la entidad.

 

Ante lo que la entidad financiera Cofidis S.A. se allanó íntegramente. Para quienes no lo sepan, el allanamiento a la demanda es que la parte demandada está completamente de acuerdo con la parte demandante, aceptando todo sus pretensiones.

 

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de San Cristóbal de la Laguna, declaró la nulidad del contrato suscrito por las partes por aplicación de la ley de usura. Condenando a Cofidis S.A. a abonar a nuestra clienta 15.964,64 euros.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen Juzgados de la Laguna: diario de avisos