Un Juzgado de Güimar en Tenerife, ha condenado a Cofidis a devolver 4.345,23 euros por usura en un crédito que nuestra clienta había contratado con la conocida entidad de préstamos rápidos al consumo.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Güimar (Tenerife), ha dado la razón a nuestra clienta, que fue defendida por la nuestra letrada Paula Velázquez, considerando que el crédito "revolving" que le fue concedido por la entidad financiera Cofidis S.A. entra dentro de la previsión del primer inciso del art. 1 de la Ley de Represión de la Usura.
Esta es ya la cuarta sentencia favorable a nuestro despacho de abogados contra Cofidis
Otra nueva condena a la financiera Cofidis por conceder créditos rápidos en condiciones abusivas. En esta ocasión el interés aplicado a nuestra clienta en este crédito revolving ascendía a un TAE del 24´6%. Muy contentos por que se vuelva a hacer justicia antes estos abusos.
Además de contar con un TAE usurario, dicho crédito revolving firmado por nuestra clienta, presentaba unas clausulas algo ilegibles y con una letra minúscula, de la que se deduce que " el interés aplicable variaría en función del saldo pendiente de la línea de crédito".
Este sistema revolving es altamente perjudicial para el cliente bancario ya que, pese a que se le indica que supone una cuota muy asequible, lo cierto es que cada mes del importe total de la cuota se destina a amortización de capital un mínimo que, a la vista del tipo de interés, hace que la devolución del crédito pueda resultar eterna o, cuanto menos mucho más larga de lo que espera el cliente.
Especialmente en aquellos supuestos en los que se produce algún retraso en el pago, en los que entonces, la cantidad cobrada por posiciones deudoras, y el devengo de los intereses moratorios pueda generar que ese mes no solo no se amortice cantidad alguna, sino incluso que se aumente la deuda.
no es solo cofidis, son prácticamente todos los bancos y entidades financieras
Como consecuencia el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Güimar declaró la nulidad RADICAL ABSOLUTA Y ORIGINARIA del contrato por tratarse de un contrato USURARIO con los efectos inherentes a tal declaración de conformidad con el artículo 3 de la Ley de represión de la usura. Condenando a Cofidis S.A. a abonar a la afectada de la cantidad 4.345,23 euros.
No es solo Cofidis quien ha aplicado intereses usurarios (abusivos) en sus préstamos o tarjetas. También Wizink, Cetelem, CaixaBank, BBVA, Alcampo, Carrefour, Santander Consumer, Bankinter, Vivus, PRA Iberia, Oney, ING, Banco Popular o Bankia son otras de las muchas entidades que han comercializado préstamos o tarjetas con intereses abusivos que se pueden reclamar.
En Velázquez & Sabina Abogados (expertos en derecho civil bancario), podemos ayudarte ante cualquier tarjeta o préstamo, independientemente del banco o entidad financiera que sea.
Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o microcréditos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada: El Día