La conocida entidad de préstamos al consumo "Cofidis" tendrá ha sido condenada a devolver 6.422,99 euros a una clienta de nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina" por la letra pequeña empleada en el contrato de una tarjeta que la afectada había firmado en el año 2013.
Tras un Juzgado de Arona (Tenerife) haber dado previamente la razón a nuestra clienta por la usura empleada en una tarjeta, la entidad financiera Cofidis recurrió la sentencia ante la sección tercera de la Audiencia Provincial, que ratificó dicha sentencia condenado además a la entidad por falta de transparencia.
La Audiencia Provincial vuelve de nuevo a dar la razón al consumidor
Nuestra clienta contrató la tarjeta de crédito visa en cuestión en noviembre de 2013. El Tipo nominal anual para compras y disposiciones de efectivo y transferencias se fijó en el 24,60 %, siendo dicho año el TAE medio fijado para tarjetas “revolving” un 20,68%, lo que superaba en más de cuatro puntos el establecido por el Banco de España.
Decidió acudir a nuestro despacho de abogados pidiendo ayuda ante los abusos que el mismo veía en los extractos de Cofidis, que por mucho que pagara sus cuotas mensuales, apenas bajaba la deuda.
Después de hacer el estudio del contrato de la tarjeta, además de apreciar el interés abusivo aplicado a la tarjeta observamos "Falta de Transparencia" en el clausulado del contrato. que resulta oscuro, ilegible, imperceptible para el ojo humano, inclusive en la redacción de las cláusulas que contienen elementos esenciales del contrato, como la relativa al tipo de interés remuneratorio (TAE) la cual no queda fijada de modo claro, utilizando para ello una letra diminuta que hace casi imposible averiguar su modo de cálculo.
Tras celebrarse juicio en el que nuestra clienta gana a Cofidis, la entidad financiera recurre la sentencia ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que observa además del interés usurario, falta de transparencia cometida por la entidad financiera.
Como consecuencia, la Audiencia Provincial declaró la nulidad del contrato suscrito entre las partes tras la "Falta de Transparencia" apreciada, condenando a la entidad financiera Cofidis a devolver a nuestra clienta todas las cantidades cobradas indebidamente por parte de la entidad financiera. Dicha cantidad asciende a 6.422.99 euros, que es lo que hemos logrado recuperar.
PODEMOS AYUDARTE A RECUPERAR TU DINERO ANTE LOS ABUSOS COMETIDOS EN TARJETAS y préstamos
Nuestro objetivo es seguir ayudando a todos los afectados por tarjetas revolving (abusivas) a recuperar su dinero tanto por la usura cometida en estos productos, como también por la falta de transparencia cometida,
Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.
Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312, enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Más de 1000 sentencias favorables a nuestros clientes en tarjetas y préstamos, nos avalan. Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada:Palacio de Justicia (Audiencia Provincial): ser