COFIDIS condenada a devolver 16.933 € por falta de transparencia aplicada en una tarjeta

Muy contentos con esta sentencia en la que hemos logrado recuperar para nuestra clienta 16.933,69 euros debido a la falta de transparencia aplicada en el contrato de una tarjeta que había contratado con la entidad financiera Cofidis en el año 2004.

Recordemos que los Juzgados no solo condenan los intereses usurarios aplicados en las tarjetas sino también la falta de transparencia aplicada en el contrato, que es  la ausencia de información proporcionada al consumidor a la hora de comercializar la tarjeta.

 

Con esta, son ya 1.200 sentencias que hemos obtenido favorables a nuestros clientes en tarjetas y préstamos. Podemos ayudarte ante cualquier tarjeta o préstamo. Para ver tu caso, contacta con nosotros llamando al teléfono 922 249 312,  enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.

El sistema revolving aplicado en la tarjeta de Cofidis provocaba que la deuda apenas disminuyera

Fue en el año 2004 cuando nuestro cliente adquirió con la conocida entidad financiera "Cofidis", una tarjeta revolving. Un comercial fue quien le ofreció la posibilidad de obtenerla, obviando las condiciones financieras del contrato que no se informaron debidamente en ningún momento. Apreciándose falta de transparencia en las cláusulas relativas a intereses remuneratorios, comisión por reclamación de cuota impagada, seguro, con los efectos legales inherentes a tal declaración.

 

Además, la tarjeta contaba en el momento de la firma del contrato con un 24,60 % TAE, un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado en relación con las circunstancias del caso. Dicho interés fue subiendo paulatinamente hasta alcanzar el 27,24% TAE. 

 

El sistema revolving (aplicado en las tarjetas con pago aplazado) utilizado por la mayoría de los bancos y entidades financieras de nuestro país, es altamente perjudicial para el consumidor, ya que, pese a que se le indica que supone una cuota muy asequible, lo cierto es que cada mes del importe total de la cuota se destina a amortización de capital un mínimo que, a la vista del tipo de interés, hace que la devolución del crédito pueda resultar eterna o, cuanto menos mucho más larga de lo que espera el cliente.

La afectada recupera casi 17.000 euros que le había cobrado indebidamente la entidad financiera

Como consecuencia, dicha tarjeta de crédito de Cofidis, ha sido declarada nula ante la falta de transparencia aplicada por parte de la entidad financiera a nuestra clienta a la hora de adquirir la tarjeta, que además contaba con un interés (TAE) del 27,24%.

 

Condenando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 12 de las Palmas de Gran Canaria a Cofidis S.A. a devolver a nuestro cliente, la diferencia entre el capital efectivamente prestado y la cantidad realmente abonada por el por todos los conceptos y que exceda del capital prestado con ocasión del referido contrato, junto con sus intereses legales. Esto asciende a 16.933,69 euros, que es la cantidad que hemos logrado recuperar para el afectado.

 

Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato,  iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar. 

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312,  enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

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