Repasamos esta sentencia en la que ayudamos a una vecina de la isla de Fuerteventura a cancelar una deuda de una tarjeta revolving de 6.165,42 euros y que además le devuelvan 21.307,93 euros que le fueron cobrados en intereses abusivos por el Banco Cetelem.
En esta ocasión fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n. º 6 de Puerto del Rosario (Fuerteventura), el que ha declarado nula la tarjeta revolving que la afectada había contratado con Cetelem y contaba con un interés usurario.
A día de hoy, hemos obtenido 643 sentencias en reclamaciones de tarjetas de crédito, de las que 641 han sido favorables a nuestros clientes, obteniendo la nulidad de la tarjeta y recuperando todo lo abonado de más indebidamente. En solo dos ocasiones no hemos obtenido una resolución judicial favorable.
La tarjeta de Cetelem casi triplicaba el interés fijado por el Banco de España
Esta vecina de Fuerteventura se puso en contacto con nuestro despacho de abogados `para que le revisáramos una deuda de una tarjeta que había contratado con el Banco Cetelem y quería cancelar. Se trataba de una tarjeta con la modalidad de pago aplazado en la que se aplicaban intereses usurarios y que se podía reclamar. El TAE que el Banco Cetelem aplicó a la tarjeta fue muy superior al establecido por el Banco de España, para créditos al consumo.
Nuestra clienta había abonado tales intereses, que se han venido aplicando por el Banco Cetelem, no solo al capital dispuesto por el cliente, sino también a los propios intereses y comisiones, con lo que se devengaban nuevos intereses, elevando aún más el TAE real sobre el dinero efectivamente dispuesto por el consumidor.
Además, nunca se le suministró información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. Tampoco fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. Del mismo modo, no fue informada por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo.
ADEMÁS DE CANCELAR EL TOTAL DE LA DEUDA, CETELEM Tuvo QUE DEVOLVER 21.307 EUROS A NUESTRA CLIENTA
Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 6 de Puerto del Rosario, declaró nulo por usurario, el contrato de tarjeta suscrito por nuestra clienta y la entidad financiera "Banco Cetelem S.A.U.", declarando nula la deuda de 6.165,42 euros que la afectada tenía con la entidad y condenando a Cetelem a reintegrarle además el total de lo percibido que exceda del capital prestado, más sus intereses legales desde cada pago excesivo, lo que asciende a 21.307,93 euros, que es lo que Cetelem tiene que devolver a nuestra clienta.
Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.
Para poder ver tu caso o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 , en el WhatsApp 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.