CETELEM condenada por falta de transparencia a devolver 8.400 € a nuestro cliente

Una nueva condena ante los abusos cometidos por bancos y entidades financieras en las tarjetas revolving (pago aplazado). En esta ocasión ha sido el Banco Cetelem el que tendrá que devolver 8448.57 euros a un cliente de nuestro despacho de abogados, siendo además condonada la deuda de  7720,21 euros que este tinerfeño mantenía con la entidad financiera.

Tras un Juzgado habernos dado previamente la razón, Cetelem recurrió la sentencia ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz, que ratificó la sentencia, condenando a la conocida entidad ante la falta de transparencia apreciada en el contrato de la tarjeta.

La tarjeta Flexipago de Cetelem fue declarada nula por abusiva ante la Falta de Transparencia del contrato

El afectado contrató la tarjeta de crédito en cuestión en el mes de diciembre del año 2016, fijándose un TAE del 23,14%,  Decidió acudir a nuestro despacho de abogados pidiendo ayuda ante los abusos que ella mismo veía en los extractos mensuales y por mucho que pagara sus cuotas mensuales, apenas bajaba la deuda. 

 

El TAE de 23,14% aplicado en la tarjeta Flexipago no puede calificarse de manifiestamente desproporcionado teniendo presente que el previsto para el año del contrato era de 20,45% por lo que no supera ese 20% que exige la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para declararlos usurarios

 

Después de hacer el estudio del contrato de la tarjeta, apreciamos "Falta de Transparencia" a la hora de firmar el contrato, donde las cláusulas que recogen el interés remuneratorio y la de comisión por reclamación de impago, eran abusivas. 

nuestro cliente cancela la deuda de 7720,21 euros  y le devuelven 8448.57 euros

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, declaró la plena nulidad del contrato de la tarjeta Flexipago de Cetelem suscrito por nuestro cliente en el mes de diciembre de 2016. Fallando lo siguiente:

  • Que los intereses remuneratorios pactados no tienen carácter usurario.
  • La nulidad, por abusivas, de las cláusulas que recogen el interés remuneratorio y la de comisión por reclamación de impago, con los efectos de restitución de prestaciones previsto en el artículo 1.303 del Código Civil.
  • Se condena a Cetelem como consecuencia legal inherente a la declaración de nulidad, a descontar del capital dispuesto, el importe pagado por el prestatario, procediendo a restituir al demandante, en su caso, la cantidad que exceda del total del capital prestado, más los intereses legales de dicha cantidad, teniendo en cuenta todas las cantidades ya abonadas por todos los conceptos por el demandante. Y los intereses legales de la cantidad a devolver calculados desde la fecha de cada pago

Con esta sentencia, nuestro cliente logra cancelar el total de la deuda que mantenía en la tarjeta y además le tienen que devolver todo lo abonado en intereses abusivos durante la totalidad del contrato. Le devuelven 8448.57  euros y se libra de una deuda de 7720,21 euros.

PODEMOS AYUDARTE A RECUPERAR TU DINERO ANTE LOS ABUSOS COMETIDOS EN TARJETAS

Nuestro objetivo es seguir ayudando a todos los afectados en las islas Canarias por tarjetas revolving (abusivas) a recuperar su dinero tanto por la usura cometida en estos productos, como también por la falta de transparencia cometida. Casi 1000 sentencias favorables nos avalan. 

 

Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y ves que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar el contrato. Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312,  enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving