Nueva sentencia favorable a nuestro despacho de abogados, en la que hemos cancelado una deuda que le reclamaba a nuestro cliente, el Fondo Buitre Investcapital.
El Fondo Buitre reclamaba a nuestro cliente una deuda de 1824,62 €, más los intereses legales, costas del proceso y demás gastos, por una tarjeta Carrefour pass impagada.
Tras un aluvión de llamadas, sms y correos a nuestro cliente reclamando el pago, Investcapital decidió demandarlo judicialmente
Nuestro cliente que fue defendido por la letrada de nuestro despacho de abogados "Paula Velázquez", acudió a nosotros tras haber sido demandado por el Fondo Buitre INVESTCAPITAL LTD. Según nos relató, antes de llegarle la demanda había vivido una auténtica avalancha por parte del Fondo Buitre, de llamadas, sms y correos exigiendo el pago de la deuda.
A finales de abril de 2021 se admite a trámite la solicitud de INVESTCAPITAL LTD de procedimiento monitorio por importe de 1824,62 €, requiriendo a nuestro cliente a pagar esa cantidad o a presentar escrito de oposición, que fue lo que hicimos desde nuestro despacho de abogados, basándonos en que el contrato de la tarjeta Carrefour pass contaba con cláusulas usurarias.
Posteriormente y tras oponernos, en el mes de julio de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Güímar, declaró terminado el proceso monitorio que había realizado el Fondo Buitre, acordando continuar la tramitación por los trámites del juicio verbal.
En dicho juicio, nuestra abogada en representación de nuestro cliente, alegó que: reconoce que el consumidor suscribió una tarjeta de crédito con Servicios Financieros Carrefour, pero muestra su disconformidad con la cantidad sugerida de pago porque considera abusiva la cláusula de comisiones por impagos, en aplicación de lo previsto por el Art 87.5 LGDCU, dado que no es un servicio que se preste al cliente el coste corresponde a la entidad, así como la nulidad del interés remuneratorio por falta de transparencia ante lo ilegible de la letra y no haberse aportado extractos que puedan orientar sobre los intereses pagados, y para el caso de ser 2,5 veces superior al interés legal del dinero para el año 2015, su nulidad absoluta por abusivo.
El juzgado de güímar absolvió a nuestro cliente del pago de la deuda
Tras los hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Güímar (Tenerife), desestimó la demanda contra nuestro cliente presentada por el Fondo Buitre Investcapital, absolviéndolo de todas las pretensiones formuladas en su contra, ante la falta de transparencia del contrato y el interés abusivo aplicado en la tarjeta Carrefour pass de la que se exigía el pago. Con lo que nuestro cliente cancela la deuda.
Para quien no lo sepa, un fondo buitre es un fondo de inversión que compra deudas de empresas próximas a la quiebra o cierre por un valor muy inferior al real, para posteriormente presionar al deudor por el pago del 100% más los todos los intereses generados. Muy común en las tarjetas de crédito revolving (abusivas), préstamos o microcréditos y compañías de telefonía.
Los fondos buitre adquieren las deudas en bloque, es decir que por ejemplo, una deuda de 15.000 euros la pueden haber comprado por 200 euros para posteriormente reclamar los 15.000 más todos los intereses de demora acumulados.
Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre cancelación de deudas en general, tarjetas o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com. Somos abogados expertos en deudas y derecho bancario.
Imagen de portada: ok diario