CaixaBank condenada a indemnizar con 10.000 Є a nuestra clienta por incluirla indebidamente en un fichero de morosidad

Muy contentos con esta sentencia que hemos obtenido en la que nuestra clienta, tras CaixaBank haberla incluido indebidamente en un registro de morosos por la deuda de una tarjeta, obtiene 10.000 euros por daños morales ocasionados.

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia n.º2 de Telde (Gran Canaria), quien ha condenado esta práctica, cada vez más  común entre entidades financieras que comercializan tarjetas, para lograr mediante presión que el consumidor abone las cantidades que se le exigen.

 

Frente a este abuso tienes derecho a que te excluyan y a solicitar una indemnización por el daño al honor. Consúltanos llamando al teléfono 922 249 312 o enviando un whatssapp al 692 147 316 

 

Ante estos abusos son cada vez más las sentencias que están dando la razón a los consumidores

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º2 de Telde, ha condenado a la entidad a CAIXABANK PAYMENTS AND CONSUMER EFC E.P. SAU. a abonar la cantidad de 10.000 euros a esta vecina de Telde  por haber sido incluida indebidamente en el registro de moroso ASNEF por una deuda de una tarjeta.

 

En particular la deuda que se reclama no es ni líquida ni exigible sino que la deuda deviene de un abuso de CaixaBank en su actuar. La entidad financiera cambió la modalidad de pago de la tarjeta sutituyendo una modalidad de pago aplazado a la modalidad de pago total sin el consentimiento de nuestra clienta.

 

Tras ello, la afectada  dirigió ante la entidad bancaria una reclamación interna que fue desestimada por entender CaixaBank que había actuado correctamente. Ante ello, presentamos una reclamación ante el Banco de España, quien resuelve que la entidad financiera se apartó de los buenos usos y prácticas pues no estaba legitimado para tal cambio en la modalidad de pago.

 

 Además de la indemnización por el daño al honor,  CAIXABANK PAYMENTS AND CONSUMER EFC E.P. SAU, fue condenada a requerir a todos los ficheros a los que se les comunicó indebidamente la deuda a proceder a la exclusión de nuestro cliente en dichos ficheros.

COMO SABER SI HE SIDO INCLUIDO INDEBIDAMENTE EN UN FICHERO DE MOROSOS

Los abusos cometidos por las entidades financieras que incluyen incorrectamente a personas o empresas en ficheros de morosos, se traducen como tácticas para lograr mediante presión, que el cliente abone las cantidades que se le exigen.

 

Además en la actualidad, está sucediendo mucho en deudas de tarjetas revolving, que incluso ya se han cancelado tras haber obtenido judicialmente la nulidad judicial de la tarjeta por usuraria y el banco o entidad financiera, mantiene en los registros de morosidad al consumidor. Ante ello, recomendamos a todos aquellos que han cancelado en los últimos años tarjetas revolving, revisar si están incluidos en algún registro de morosidad.

 

 La inclusión incorrecta en ficheros de morosos ocurre cuando:

  • La deuda no es líquida ni exigible
  • El dato es erróneo
  • No han requerido el pago previamente bajo una notificación fehaciente
  • Lleva  más de 5 años en un fichero de morosos
  • La deuda se encuentra en vía judicial

Si quieres saber si has sido incluido en un fichero de morosos no dudes en contactar con nosotros llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com para comprobar si te han incluido indebidamente. Podemos ayudarte a salir del registro de morosos y en su caso, solicitar una indemnización por el daño al honor.

 

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