Bankinter condenada por usura en una tarjeta VISA Vodafone

Un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Bankinter Consumer Finance por usura declarando nula una tarjeta de crédito VISA Vodafone que nuestro cliente había contratado en el año 2015 con la entidad.

Un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Bankinter Consumer Finance por usura declarando nula una tarjeta de crédito VISA Vodafone

La tarjeta contaba con un TAE del 26,82 %, más del triple del interés medio de mercado en las operaciones de crédito al consumo en la época que la contrató el afectado.

El TAE aplicado a la tarjeta VISA Vodafone era más del triple que el estipulado para créditos al consumo

Nuestro cliente contrató en noviembre de 2015 una tarjeta de crédito Visa Vodafone con Bankinter Consumer Finance. En dicho contrato se estipuló un TAE del 26,82 % lo que se  califica como notablemente superior al normal del dinero dado que el interés medio de mercado en las operaciones de crédito al consumo en la época en que se firmó el contrato era del 8,66 % de interés.

 

Como consecuencia el Juzgado de Primera Instancia nº17 de Las Palmas de Gran Canaria, declaró la nulidad de las condiciones generales del contrato de tarjeta VISA Vodafone suscrita por nuestro cliente que regulan los intereses ordinarios y las comisiones por disposición de efectivo, por excedido del límite y por recibos impagados, las cuales se tiene por no puestas.

 

Condenando a la entidad Bankinter Consumer Finance a que reintegre a nuestro cliente los importes que durante la vida del contrato ha abonado en conceptos de intereses o comisiones en cuanto excedan del capital entregado, lo que se determinará en fase de ejecución o cumplimiento voluntario de esta sentencia, con los intereses desde la fecha del respectivo cobro de los intereses remuneratorios y/o comisión, todo ello sin perjuicio de que, en caso de que los pagos efectuados por el afectado no cubran todas las disposiciones de crédito, deba restituirse por el prestatario el capital pendiente y no vencido mediante el abono de las cuotas pactadas.

Muy contentos porque se vuelva a hacer justicia

Muy contentos con esta nueva sentencia obtenida, recuerda que no sólo es Bankinter, también CaixaBank, BBVA, Wizink, Cofidis, Cetelem, Alcampo, Carrefour,  Santander o Evo son algunas de las entidades que cuentan con más tarjetas revolving (pago aplazado)  en el mercado. En España hay más de dos millones de afectados por este tipo de tarjetas. Prácticamente todos los bancos y entidades financieras han comercializado este tipo de tarjetas usurarias.

 

Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y ves que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar el contrato ya que posiblemente sea una tarjeta revolving.

 

En Velázquez & Sabina abogados, nos encargamos de hacer un estudio de tu tarjetas/as o préstamo independientemente de la entidad financiera o banco que sea,  para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que te devuelvan todo lo que te han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Se aplica tanto en tarjetas vigentes como antiguas que ya hayan sido canceladas.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen: Ser

 

Tarjetas revolving.