Derecho del seguro, Responsabilidad Civil y Daños corporales
Las personas que sufren un accidente del que no son culpables, tienen derecho a ser indemnizadas, especialmente ante accidentes de tráfico. Sin embargo a veces los problemas puestos por la aseguradora, el pensar en un proceso largo, etc… hace que se renuncie a ese derecho o que se cobre bastante menos de lo correspondiente; quedándose en la aseguradora el importe.
Para evitar esto y poder recibir el importe compensatorio de las lesiones o pérdidas causadas por el accidente, prestamos nuestros servicios, le acompañaremos en todo el proceso, apoyando en caso de prestación deficitaria o denegación del servicio médico, aportando médicos especialistas en valoración del daño corporal que permitirán no sólo conocer que reclamar contra la compañía aseguradora, sino que no facilitará la defensa si hubiera un juicio posteriormente con el fin de que obtenga la máxima indemnización por daños sufridos. Es importante saber que se tiene derecho a elegir el abogado especializado en la materia de su confianza, sin que se encuentre obligado a acudir al de su aseguradora, con la que incluso puede llegar tener intereses contrapuestos (pensemos en los convenios firmados entre compañías).
La inmensa mayoría de la pólizas de seguros incluyen la defensa legal, por lo que abonarán (hasta el límite que se indique) los honorarios del letrado que escoja. Igualmente prestamos servicios en reclamaciones relativas a compañías aseguradoras no relacionadas con daños corporales o accidentes (pólizas de vida, de vivienda…) y en general cualquier supuesto derivado de responsabilidad civil aunque no medie una compañía aseguradora.
Formulario