Un palmero recupera 4.800 euros por los intereses abusivos que le cobraron en una tarjeta

Una nueva sentencia favorable obtenida por nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina". en la que hemos ayudado a este vecino de la isla de la Palma a cancelar una deuda de una tarjeta de 892,46 euros y que además le devuelvan 3.925,66 euros que le fueron cobrados en intereses abusivos por la entidad financiera Pepper Finance (antes Servicios Prescriptor y Medios de Pago).

El afectado, defendido por nuestra letrada Paula Velázquez, acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" al percatarse que algo ocurría en la tarjeta de crédito que había contratado con  la entidad "Pepper Finance", ya que por mucho que abonaba las cuotas, nunca se reducía la deuda.

 

Podemos ayudarte ante cualquier tarjeta o préstamo. Para ver tu caso, contacta con nosotros llamando al teléfono 922 249 312,  enviando un whatssapp al  692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.

El Juzgado de Santa Cruz de la Palma declaró el contrato de la tarjeta nulo

Nuestro cliente había contratado una tarjeta de crédito con la entidad Pepper Finance en el año 2017.  En dicho contrato se fijó un TAE del 26,06%, siendo superior al doble del aplicado por las entidades de crédito para créditos al consumo a la fecha de la firma del contrato. Además, nuestro cliente nunca fue conocedor de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro.

 

Teniendo en cuenta que se trata de un contrato de tarjeta de crédito que permite al consumidor obtener dinero en efectivo o el pago de bienes o servicios, mediante la concesión de crédito con un tope máximo de disposición, en este caso no consta, a la par que establece una forma de pago aplazado con una cuota porcentual del mismo según en las condiciones particulares pactadas.

 

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n. º 1 de Santa Cruz de la Palma dio la razón a nuestro cliente, declarando la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato asociado a la tarjeta, por tratarse de un contrato usurario, con los efectos inherentes a tal declaración de conformidad con el artículo 3 de la Ley de represión de la usura.

Nuestro cliente logra recuperar todo lo abonado indebidamente y cancela la tarjeta

Tras esta sentencia, logramos recuperar para nuestro cliente la cantidad de 4.818,12 euros que fueron cobrados indebidamente en concepto de comisión por disposición en efectivo, comisión por uso de cajero, intereses, comisión por reclamación de cuota impagada, y cuotas de seguros asociados a la tarjeta.

 

Nuestro objetivo es seguir ayudando a todos los afectadopor tarjetas revolving (abusivas) a recuperar su dinero tanto por la usura cometida en estos productos, como también por la falta de transparencia cometida,

 

Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y ves que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar el contrato. Para cualquier duda, consulta o si deseas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Más de 1.000 sentencias favorables a nuestros clientes en tarjetas y préstamos, nos avalan. Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen de portada: Fachada Juzgados de Santa Cruz de la Palma