Cancelamos por falta de claridad una deuda bancaria de 37.165 €

Sentencia obtenida por nuestro despacho de abogados en la que ayudamos a nuestra clienta a cancelar una deuda de 37.165,06 euros que mantenía con la entidad financiera "Cofidis" y que además le devuelvan 5.745,53 que le fueron cobrados indebidamente en intereses usurarios.

La afectada contactó con nosotros con la intención de que le asesoráramos para poder acogerse a un plan de pagos para cancelar una deuda de un préstamo que había contratado en el año 2020 y cuyo contrato no era transparente.

Nuestro cliente cancela toda la deuda y además le devuelven lo cobrado indebidamente

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia a n.º 1 de Arona (Tenerife) el que ha anulado el préstamo que nuestra clienta firmó en febrero del año 2020 con la entidad financiera Cofidis al apreciar "falta de claridad" en el contrato.

 

La afectada acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" con el objetivo de que le asesoráramos sobre la mejor manera para poder afrontar la deuda que mantenía con Cofidis en la que veía que pagando las cuotas mensualmente, la deuda casi no se reducía.

 

Lo primero que realizamos fue el estudio del préstamo, donde nos percatamos de que el contrato no era transparente al no ser concreto, claro, sencillo y legible. Además de establecer un interés remuneratorio al 24,51% (TAE) lo que supone un pago desorbitado de intereses. También existen otras cláusulas en el contrato que deben ser declaradas nulas por abusivas.

 

 

Cuál fue la sorpresa de nuestra clienta al comunicarle que se trataba de un contrato con clausulas abusivas y que no era transparente, el cual se podía reclamar, llegando a cancelar toda la deuda y encima que le devolvieran todo lo que le habían cobrado indebidamente.

 

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia a n.º 1 de Arona, declaró nulo o por falta de claridad el contrato del préstamo adquirido por nuestra clienta condenando a Cofidis a abonarle la cantidad que hubiera percibido por encima del capital prestado, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda hasta su completo pago. Con ello nuestra clienta logra cancelar toda la deuda y que le devuelvan lo abonado indebidamente. 

VOLVEMOS A LOGRAR QUE NUESTROS CLIENTES PUEDAN CANCELAR SUS DEUDAS

Podemos ayudarte, somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nosotros llamando al teléfono 922 249 312, enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Más de 1.000 sentencias favorables a nuestros clientes ante los bancos y entidades financieras nos avalan. Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen de portada exterior juzgados de Arona: Mirja Raivio